


¿Qué es Hunters Collections?
Es un programa que permite crecer el % de recuperación de cartera sin castigar al cliente, pasando la figura de gestor a "Resolutor", trabando en 3 Etapas: Escucha, Enfoque y Experiencia del cliente, tomando como acción principal de contacto encontrar la mejor opción y esquema para el cliente , identificando causales, disposición y haciéndole participe del proceso.


Objetivos
1
Escucha, para conocer el detonador (ADN) del cliente y trazar el camino de solución.
2
Enfoque, aumenta el cumplimiento de pago, a través de opciones que el cliente perciba como suyas.
3
Experiencia, usa la empatía táctica, el cliente merece un trato de calidad y calidez.




¿Cómo se integra Hunters?


Es una certificación modular, diseñada a la medida.


Combina soft y hard skills para el desarrollo integral.


La metodología es lúdica, funcional y 100% práctica.


Con la flexibilidad de adaptarse a horarios y locación.


El recorrido lleva evaluaciones y acompañamiento.


Trabajamos la parte táctica, estratégica y operativa.


Módulos
El ADN del Deudor
Conoce cómo piensa, siente y reacciona un cliente ante la presión del pago, y la forma de influir para abrir la puerta y lograr una negociación


Activadores Cobranza
Identifica los catalizadores o detonadores que llevan al cliente a pagar, cuáles son los botones que podemos usar para lograr la acción de pago.
Detectar los patrones de evasión que el cliente utiliza para justificar o postergar la acción de pago, pudiendo anticiparlos y generar acuerdos.
Mapa de Evasión




El Código de la Voz
Utilizar la voz propia y del cliente para guiar y controlar la comunicación, detectando oportunidades a través de la emocionalidad del cliente.


Guerrero de Cobranza
Formar una mentalidad de alto desempeño en el agente, tranformándolo en una figura disciplinada con mentalidad, humanismo y empatía táctica.
Desarrollaremos la tolerancia a la frustracoón y el manejo del estrés, a través de diferentes técnicas para aplicar y tener resultados inmediatos.
Resistencia y Control




La Escucha Perfecta
Los agentes desarrollarán la capacidad de escucha activa en escenarios de tensión, manteniendo el control de la conversación y negociación.


Tóxico vs Resolutor
Modificar el accionar del agente para trabajar en la Solución de Pago, yendo de la reactividad a la proactividad, con un enfoque claro.
Mostrar al agente una ruta de recuperación del pago, que se logra sin hostigamiento, siendo facilitador, acompañando con táctica y técnica el proceso.
Seguimiento vs Acoso






Certificaciones








Metodología Propia






El ADN de Cobranza
El ADN del Deudor
Conoce cómo piensa, siente y reacciona un cliente ante la presión del pago, y la forma de influir para abrir la puerta y lograr una negociación.


Activadores Cobranza
Identifica los catalizadores o detonadores que llevan al cliente a pagar, cuáles son los botones que podemos usar para lograr la acción de pago.
Utilizar la voz propia y del cliente para guiar y controlar la comunicación, detectando oportunidades a través de la emocionalidad del cliente.
El Código de la Voz




La Escucha Perfecta
Los agentes desarrollarán la capacidad de escucha activa en escenarios de tensión, manteniendo el control de la conversación y negociación.


Tóxico vs Resolutor
Identifica los catalizadores o detonadores que llevan al cliente a pagar, cuáles son los botones que podemos usar para lograr la acción de pago.
Formar una mentalidad de alto desempeño en el agente, tranformándolo en una figura disciplinada con mentalidad, humanismo y empatía táctica.
Guerrero de Cobranza




